El consejero delegado de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, en un encuentro del Club de Roma en Bilbao. - EUROPA PRESS
BILBAO 16 Ene. (EUROPA PRESS) -
Kutxabank y sindicatos ha firmado este pasado jueves el preacuerdo del IV convenio colectivo del banco, que tendrá vigencia para el periodo 2025-2028.
El CEO de Kutxabank, Eduardo Ruiz de Gordejuela, ha adelantado la firma de este preacuerdo en el transcurso de un encuentro organizado este viernes en Bilbao por el Club de Roma.
En su intervención, ha destacado la aportación del sector de la banca a la sostenibilidad y también se ha referido a distintos ámbitos relacionados con la actividad del banco.
En su discurso, ha subrayado que son la única entidad financiera que tiene un convenio propio y no están sujetos al sectorial y, en este sentido, ha apuntado que este jueves firmaron el preacuerdo del convenio para los próximo tres años.
"Eso significa que tenemos un régimen especial de cuidado de nuestra plantilla y de asegurar un bienestar especial para nuestra plantilla", ha indicado Eduardo Ruiz de Gordejuela, que ha destacado que tienen también un compromiso de "estabilidad y calidad con el empleo, ya que más del 90% de los empleados del banco tienen un contrato indefinido y pretenden que ese "90% vaya a más".
Según han manifestado, por su parte, fuentes cercanas al proceso negociador, el preacuerdo ha sido firmado por el 94,4% de la comisión negociadora del convenio. Esa comisión está integrada por el banco y por los sindicatos ELA, CCOO, Pixkanaka Kaskari, ALE, LAB y Asprobank, siendo este último el único que no ha firmado el preacuerdo.
A partir de ahora se iniciará el proceso de redacción del convenio para su posterior firma y aprobación en los próximos meses. Este nuevo convenio afectará a los más de 5.000 trabajadores del grupo y tendrá un vigencia para el periodo 2025-2028.