Publicado 21/05/2024 21:10

Lagarde (BCE) considera probable un recorte de tipos en junio al estar la inflación "bajo control"

Archivo - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde.
Archivo - La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde. - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 21 May. (EUROPA PRESS) -

La presidenta del Banco Central Europeo (BCE), Christine Lagarde, ha afirmado este martes que es probable que se recorten los tipos de interés en la próxima reunión de política monetaria del 6 de junio de mantenerse a raya la inflación.

"Si los datos que recibimos refuerzan el nivel de confianza que tenemos en que lograremos una inflación del 2% a medio plazo, que es nuestro objetivo, nuestra misión, nuestro deber, entonces es muy probable [que se bajen tipos]", ha asegurado la exministra francesa de Economía a la cadena 'RTE One' durante una entrevista recogida por 'Bloomberg'.

Lagarde ha mostrado su "plena confianza" en que la inflación está "bajo control", y, a tal efecto, ha recordado que las previsiones para el año que viene y el siguiente se acercan "mucho, mucho al objetivo, si no lo alcanzan directamente".

La tasa de inflación de la eurozona se ha venido ralentizando en los últimos tiempos hasta estancarse en abril en el 2,4%. No se espera que retroceda hasta el objetivo del 2% marcado por el BCE hasta la segunda mitad del próximo año.

"2%, 2%, 2% de inflación a la baja. Misión cumplida. Eso es lo que quiero hacer", ha resumido la jefa del BCE.

Contador