Publicado 23/11/2021 16:59CET

Lazard AM calcula que la inflación de la Eurozona se situará entre el 2% y el 3% en 2022 y 2023

Archivo - Monedas y billetes
Archivo - Monedas y billetes - EUROPA PRESS - ARCHIVO

MADRID, 23 Nov. (EUROPA PRESS) -

La gestora Lazard Asset Management estima que la tasa de inflación de la Eurozona se situará entre el 2% y el 3% entre 2022 y 2023, frente al rango de entre el 1% y el 2% en el que se situaba antes de la pandemia.

Así lo ha señalado el responsable de renta variable estadounidense de la firma, Ronald Temple, en un encuentro con los medios de comunicación este martes, donde ha destacado que la subida de los precios en Europa será "menos persistente" que en Estados Unidos.

La tasa de inflación esperada para el país americano es ligeramente superior y se sitúa en el 3% para los próximos dos años. Para Temple, se trata de una de las mayores fuentes de preocupación para los mercados.

De todas formas, descarta que se dé una situación similar a la de la década de los setenta.

Por otro lado, la reelección de Jerome Powell como presidente de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) ha reducido la incertidumbre en este sentido y la gestora cree que el 'tapering' se acelerará, aunque es improbable que suceda en 2022.

Lazard AM espera un crecimiento de la economía global superior al 5% para este año a pesar de los efectos de la variante delta y del 4% para el año que viene.

En cuanto a la pandemia, Temple se ha mostrado optimista pese al repunte de los casos que se está viviendo en algunas regiones y ha recordado que hay un porcentaje muy elevado de personas con la pauta de vacunación completa, sea de la vacuna que sea.

No obstante, el responsable de renta variable estadounidense de Lazard AM ha puntualizado que la actual ola de Covid-19 que está experimentando la Eurozona perjudicará su crecimiento, si bien no se verá tan afectada por los cuellos de botella en el transporte de mercancías como EEUU.

La región sí tiene abiertos varios frentes en el plano político, como las elecciones en Francia o el nuevo gobierno de coalición en Alemania, entre otros.

La política monetaria de la zona se encamina hacía una disminución de los estímulos de respuesta a la pandemia, según considera Temple, aunque no ha especificado cuándo se produciría.

En cuanto a los mercados, Lazard AM ha destacado el atractivo de los activos reales ante el actual escenario de inflación, así como la inversión en renta variable sostenible y en empresas de calidad.

Los bonos soberanos de los mercados desarrollados, por el contrario, son considerados por la firma como poco atractivos dada baja o nula rentabilidad.

Contador