Publicado 16/05/2024 13:37

LFDE integra a Tocqueville Finance y supera los 27.000 millones de euros en activos bajo gestión

El responsable de LFDE en España, Portugal y Latinoamérica, Iván Díez Sainz.
El responsable de LFDE en España, Portugal y Latinoamérica, Iván Díez Sainz. - LFDE

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

La gestora francesa La Financière de l'Échiquier (LFDE) ha anunciado este jueves la integración de Tocqueville Finance, por lo que la entidad ha superado los 27.000 millones de euros en activos bajo gestión.

El movimiento se enmarca como una reestructuración del grupo LBP AM, ya que ambas entidades pertenecen a la misma, en tanto que LFDE pasará a contar ahora con un equipo de más de medio centenar de gestores y analistas.

"A partir de ahora, la gama de productos de renta variable y de crédito de LFDE se enriquece con nuevas competencias en términos de estilos, temas y geografías", ha detallado la firma en un comunicado.

En esa línea, la nueva LFDE ofertará soluciones de inversión en activos cotizados -renta variable, multiactivos, crédito y convertibles- y activos reales y privados (deuda en infraestructuras, corporativa e inmobiliario y capital riesgo).

El responsable de LFDE en España, Portugal y Latinoamérica, Iván Díez Sainz, ha comentado que la entidad "mantiene la agilidad de una estructura pequeña para desarrollar soluciones adaptadas a cada tipo de inversor, además de reforzar nuestro compromiso con las finanzas sostenibles".

Como parte de la integración, Michel Saugné, hasta ahora director general y consejero delegado de Tocqueville Finance, pasa a ser co-director de inversiones de LFDE junto a Olivier de Berranger, y se incorporará a su vez al comité ejecutivo de la firma.

Por otra parte, LFDE ha adelantado que en los próximos meses anunciará el registro en España de varios fondos de Tocqueville Finance.

Contador