También refuerza su exposición a China con la vuelta de Alibaba
MADRID, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Financière de l'Échiquier (LFDE) ha reforzado la cartera de su fondo 'Echiquier World Equity Growth' con nuevas posiciones en Eli Lilly, AstraZeneca y Clean Harbors, al tiempo que ha decidido salir completamente de Alphabet, según han informado sus gestores David Ross y Louis Bersin en una nota.
Según han desgranado, las incorporaciones han respondido a un enfoque estratégico centrado en "niveles de crecimiento notables en los ámbitos del tratamiento de la obesidad y la oncología", en el caso de Eli Lilly y AstraZeneca, y en la apuesta por un "referente estadounidense" en gestión de residuos tóxicos, Clean Harbors.
En paralelo, la desinversión en Alphabet se ha debido a que la compañía "se enfrenta al dilema de monetizar los resultados de las búsquedas tradicionales o destacar los resultados de las búsquedas generadas por la IA".
El fondo, con una cartera concentrada en una veintena de valores internacionales de gran capitalización, mantiene más del 60% de su peso en sus diez principales posiciones, en tanto que la premisa de inversión pasa por empresas con sólidos fundamentales y exposición a grandes megatendencias globales.
Durante el año, el vehículo ha recogido beneficios en valores tecnológicos tras el rebote de los mercados y ha reducido su exposición al consumo básico, con la salida de Walmex y el recorte de Femsa.
Además, ha reequilibrado su posicionamiento entre valores defensivos y cíclicos, incrementando el peso de los sectores industrial y financiero.
Los gestores han alertado sobre la sobrevaloración en algunos valores ligados a la IA y han llamado a la prudencia ante "una escalada de la cartera de pedidos de Oracle, impulsada por un encargo de 300.000 millones de dólares de OpenAI"; todo ello, considerando que "OpenAI no es rentable y Oracle está muy endeudada".
En el plano internacional, LFDE ha reforzado su exposición a China con la reincorporación de Alibaba, que refuerza su liderazgo en comercio electrónico al contar con 300 millones de usuarios en su nuevo servicio de entrega rápida 'Quick Commerce', además de mantener un 36% de cuota en el negocio 'cloud' chino.