Publicado 27/05/2024 17:31

Lighthouse ya analiza a 35 valores de la Bolsa y prevé alcanzar las 40 en 2025

Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España).
Un panel del Ibex 35, en el Palacio de la Bolsa, a 22 de mayo de 2024, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 27 May. (EUROPA PRESS) -

Lighthouse, servicio de análisis independiente del Instituto Español de Analistas, sitúa su cobertura de estudio sobre 35 valores de la Bolsa y prevé alcanzar las 40 en 2025, en tanto que pretende constituirse como "la referencia de análisis" en el segmento de las cotizadas de pequeño tamaño.

La entidad ha señalado, con motivo de la publicación del último informe anual 'Ideas para encontrar ideas', que desde su anterior edición ha iniciado cobertura sobre seis compañías: Energy Solar Tech, Iflex, Vanadi, Vitruvio, Clerhp y Laboratorio Reig Jofre, cuyas cotizaciones se dividen entre el mercado continuo y el BME Growth (el segmento bursátil de las pymes).

El objetivo del informe es realizar un análisis de todas las compañías a las que se da cobertura para facilitar al inversor institucional todo aquello que necesita para tomar una decisión de inversión: proyecciones financieras, análisis estratégico de cada compañía, riesgos e indicadores de valoración, entre otros parámetros.

Como ha apuntado el director Lighthouse, Alfredo Echevarría, Lighthouse "ni recomienda ni da precio objetivo, pero da las claves para que el inversor pueda decidir".

Desde que iniciase su actividad, en junio de 2018, Lighthouse ha contribuido a reducir el ratio de orfandad de estudio de las cotizadas del mercado continuo a la mitad, pasando del 25% al 12%.

SEIS POSIBLES "BUENAS IDEAS" DE INVERSIÓN

El informe ha destacado seis compañías en las que ha encontrado datos e indicadores de "mucho interés" desde punto de vista del 'momentum' de su negocio y valoración.

En concreto, se trata de Adolfo Domínguez, Alquiber, Clerhp, Inmobiliaria del Sur, Nicolás Correa y Seresco.

"Son solo algunos ejemplos", ha expuesto Echevarría para seguidamente remarcar que desde Lighthouse pretenden ser vistos como una herramienta útil para el mercado, ya que se "da visibilidad a compañías cotizadas del segmento 'micro cap', casi siempre desconocidas, y en las que con frecuencia hay ideas de inversión excelentes".

Contador