Publicado 10/05/2022 14:57

Línea Directa amplía su Póliza Respira a coches híbridos enchufables

Archivo - Edificio de Linea Directa Aseguradora
Archivo - Edificio de Linea Directa Aseguradora - LINEA DIRECTA - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Línea Directa Aseguradora ha ampliado su Póliza Respira para incluir a vehículos híbridos enchufables, después de que este producto se lanzase en 2016 solo para coches eléctricos de particulares.

A través de un comunicado, la aseguradora explica que se trata de una póliza a todo riesgo por 249 euros con franquicia de 300 euros el primer año que, además de las coberturas generales que el grupo suele ofrecer a sus clientes, cuenta con unas garantías específicas para los automóviles enchufables, como cobertura para la batería en caso de siniestro o del cable de recarga en caso de robo.

Igualmente, ofrece asistencia en viaje sin limitación de kilómetros por fallo o descarga de la batería. Además, por la tecnología y especialización que necesitan estos vehículos en caso de reparación, la póliza incluye la libre elección de taller.

Por otro lado, los clientes que aseguren su coche con esta póliza y tengan contratado el servicio de asistencia jurídica, tendrán asesoramiento administrativo y legal incluido sobre la instalación del punto de recarga, los beneficios fiscales, la financiación en la compra y la garantía de la reparación, el presupuesto, las facturas y las autorizaciones para la movilidad a gestionar a través de la DGT.

Línea Directa cuenta actualmente con una cartera de más de 10.000 vehículos eléctricos asegurados, y tiene una cuota de mercado en nuevas matriculaciones de automóviles eléctricos cercana al 20%. Con la ampliación de la Póliza Respira, la aseguradora busca ampliar "notablemente" su mercado potencial.

Contador