Publicado 20/07/2021 15:23CET

LLYC empezará a cotizar en BME Growth el próximo 22 de julio

Archivo - Equipo de Llyc
Archivo - Equipo de Llyc - LLYC - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

La consultora de comunicación LLYC (antes Llorente y Cuenca) se incorporará a BME Growth el próximo 22 de julio con un valor de 109,3 millones de euros, con lo que se convertirá en la octava empresa que da el salto a este índice en 2021.

El consejo de administración de la compañía ha fijado un valor de referencia para cada una de sus acciones de 9,39 euros, con lo que la valoración total de la consultora asciende a 109,3 millones de euros repartidos en 10.574.400 acciones.

El código de negociación será 'LLYC', en tanto que el asesor registrado de la empresa es Renta 4 Corporate y el proveedor de liquidez, Renta 4 Banco.

Con su incorporación a BME Growth, LLYC espera aumentar los fondos propios para potenciar su estrategia de crecimiento inorgánico, así como habilitar un mecanismo de financiación que permita aumentar la capacidad de la compañía para captar recursos que podrían financiar el crecimiento futuro.

También quieren facilitar la posibilidad de financiar parte de la compra de otras compañías mediante la entrega parcial de acciones, ampliar la base de accionistas, aumentar su notoriedad y disponer de valores incorporados a negociación que permitan fidelizar al personal.

La sociedad cuenta actualmente con nueve accionistas directos sin considerar la autocartera, de los que 6,317 millones de títulos, el 59,74%, están en manos de los socios de la consultora, en tanto que un 17,19% es propiedad del presidente de LLYC, José Antonio Llorente.

Siguen Global Portfolio Investments, con una participación del 8,23%, y el consejero delegado en América, Alejandro Romero, con el 5,67%. La consejera delegada en Europa, Luisa García, cuenta con un 2,27% de los títulos.

En cuanto a la política de dividendos, LLYC "quiere mantener un equilibrio entre el crecimiento y la remuneración del accionista por lo que, si bien inicialmente estima priorizar la reinversión en crecimiento, no descarta repartir dividendos dependiendo de la situación financiera de la compañía y de las oportunidades de inversión existentes".

La consultora ha repartido 2,4 millones de euros desde 2017, unos 600.000 euros cada año, en tanto que en 2021 no se contempla repartir dividendo con cargo a prima de emisión.

A cierre de marzo de 2021, trabajaban en LLYC 611 personas, de las que 273 están en Europa; 116, en Perú, Colombia y Ecuador; 94, en México, Panamá y República Dominicana; 104, en Brasil, Argentina y Chile, y 24, en Estados Unidos.

Contador