Publicado 08/05/2024 16:27

Lola Solana sustituye a Rafael Cavanillas en el comité consultivo de la CNMV

Archivo - Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. Logo CNMV
Archivo - Edificio sede de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en Madrid. Logo CNMV - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

Lola Solana ha sido nombrada miembro del comité consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) en sustitución de Rafael Cavanillas y en representación de los analistas financieros, según recoge el Boletín Oficial del Estado (BOE) este miércoles.

Solana es la presidenta del Instituto Español de Analistas. Acumula más de 20 años de experiencia en Banco Santander, donde desde 2022 es la máxima responsable de los fondos de inversión focalizados en empresas europeas de pequeña capitalización.

El cambio se ha producido debido a que Cavanillas decidió el mes pasado renunciar a su cargo. El consejo de la CNMV se reunió el pasado 25 de abril para aceptar su cese y para agradecerle los servicios prestados.

Cavanillas es director general adjunto y secretario general adjunto del Instituto Español de Analistas. Con anterioridad, fue director de Relación con Inversores en Izertis y trabajó como analista en Ahorro Corporación.

Contador