Publicado 16/11/2020 14:55CET

Lombard Odier lanza un fondo que apuesta por la economía circular

Logo de Lombard Odier
Logo de Lombard Odier - LOMBARD ODIER

Se trata de un fondo mundial inspirado por el Príncipe de Gales

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Lombard Odier Investment Managers ha lanzado un fondo de inversión, denominado 'Capital Natural', que apuesta por la economía circular e invertirá en empresas que aprovechen el poder regenerativo de la naturaleza, según informó en un comunicado.

La cartera tendrá entre 40 y 50 compañías centradas explícitamente en el núcleo de la innovación en las empresas pequeñas y medianas que cotizan en Bolsa en Norteamérica, Europa y Asia.

En concreto, identificará empresas que ya son rentables y están bien posicionadas para aprovechar las oportunidades de crecimiento de la bioeconomía circular, la eficiencia de los recursos, el consumo orientado a los resultados y el desperdicio cero.

Se trata de un fondo mundial único de capital, inspirado directamente por el Príncipe de Gales y desarrollado en asociación con la Circular Bioeconomy Alliance, establecida en el marco de su Iniciativa de Mercados Sostenibles.

"Necesitamos acelerar nuestros esfuerzos y fijar el curso de un futuro sostenible enraizado en un nuevo modelo económico, en otras palabras, una bioeconomía circular que ponga a la naturaleza y la restauración del capital natural en el centro de todo el proceso. Si queremos impulsar el crecimiento económico mundial, es imperativo que valoremos e invirtamos en nuestro capital natural", ha afirmado el príncipe Carlos.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    España logra la tercera posición en Eurovisión Junior 2020 con Soleá

  2. 2

    Cantabria mantendrá el cierre perimetral y de los municipios en el puente de diciembre

  3. 3

    Fran Rivera, entre la espada y la pared, mintió públicamente sobre la herencia de Paquirri

  4. 4

    Makoke y Diego Matamoros firman la paz, cenan juntos en un restaurante

  5. 5

    'Flo' se disculpa por la parodia de un homosexual en 'MasterChef Celebrity': "En mi ánimo nunca jamás está ofender"