MADRID 26 Sep. (EUROPA PRESS) -
La 'startup' madrileña Loud Intelligence ha cerrado este jueves una ronda de inversión semilla ('seed', en la jerga) de un millón de euros liderada por Demium Capital y Encomenda, además de contar con la participación de varios particulares ('business angels').
La firma de capital riesgo Demium ha detallado en un comunicado que el importe cosechado servirá para reforzar el desarrollo de la plataforma de publicidad contextual de Loud Intelligence, que se sustenta en Inteligencia Artificial (IA), y cuya denominación es 'Voi<3'.
En palabras del fundador y consejero delegado de Loud Intelligence, Felipe Areal, la nueva financiación permitirá a la compañía "impulsar las operaciones nacionales a través de una mayor fuerza de ventas y servicios al cliente, así como el desarrollo de nuevas funcionalidades en la plataforma orientadas al sector audiovisual".
La compañía, que apuesta por el audio contextual como interfaz natural de los usuarios con el contenido y los medios digitales, lanzó su plataforma al mercado a comienzos de 2024 y ha declarado que ya cuenta con "importantes acuerdos" con agencias de medios y editores ('publishers') para convertirse en el audio digital de las grandes marcas.
La tecnología de la compañía pretende maximizar el impacto de los anunciantes activando sus campañas en "los contenidos y momentos más afines" dentro del universo de los contenidos audiovisuales digitales.
De vuelta con Areal, ha explicado que la audiencia podrá encontrarse con una "publicidad amable" con el flujo editorial del contenido, imbricada en la conversación y que permita crear "entornos de escucha positivos" para los mensajes de los anunciantes, de tal manera que la marca obtenga una mejor atención y recuerdo positivo.
A la hora de explicar su apuesta inversora, el socio de Demium, Jorge Dobón, ha argumentado que en Loud Intelligence han desarrollado un producto que se adapta a las oportunidades que genera la IA y a las demandas del mercado, cada vez más enfocadas en campañas personalizadas.
En una línea parecida, el socio de Encomenda, Javier Darriba, ha señalado que "han desarrollado un producto innovador, con una tecnología pionera en el sector".