Publicado 24/11/2021 12:10CET

Luda Partners cierra una ronda de financiación de 2,5 millones

Equipo de Luda partners
Equipo de Luda partners - LUDA PARTNERS

MADRID, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La red digital de farmacias Luda Partners ha cerrado una ronda de financiación de 2,5 millones de euros, que ha estado liderada por farmacias y profesionales pertenecientes al sector farmacéutico.

Otros socios ya existentes también han acudido a la ronda, como el fundador y presidente de Mio Group, Yago Arbeloa, o el consejero delegado de Allegro, François Nuyts.

La startup empleará esta nueva inyección de capital en su proceso de industrialización para poder escalar, preparar su internacionalización y consolidar su proyecto. Su objetivo es triplicar el volumen de farmacias activas para llegar a las 3.000 en 2022 en el mercado Español, y luego planificar su internacionalización.

Asimismo, esperan hacer crecer el número de operaciones mensuales desde las 5.000 actuales hasta las 50.000 durante el primer trimestre de 2022, algo que consideran posible gracias a los acuerdos que han firmado con los laboratorios y a las buenas perspectivas de futuro.

"Esta ronda de financiación nos motiva para seguir trabajando en dar respuesta al problema del desabastecimiento de medicamentos y de la transformación digital de la farmacia, poniendo a la farmacia como el centro de dicha transformación", ha comentado el socio fundador y consejero delegado de la compañía, Daniel de Carvajal.

Desde su fundación, la red acumula una inversión de 4,4 millones de euros.

Contador