Publicado 13/09/2021 18:46CET

Lysa, Indexa y Nutmeg: los gestores europeos automatizados con mayor crecimiento

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Lysa, Indexa y Nutmeg son los gestores europeos automatizados con un mayor crecimiento en los últimos 12 meses, con avances del 180%, del 120% y del 90%, respectivamente, según la última comparativa de los gestores automatizados europeos 2021 elaborada por Indexa.

Nutmeg es el que cuenta con mayor volumen de activos bajo gestión, con 4.150 millones de euros, seguido de Scalable, con 3.000; Moneyfarm, con 2.000 millones, y Lysa, con 1.148 millones de euros. Le sigue de cerca Indexa, con 1.135 millones, en tanto que Yodomi se queda más atrás, con 400 millones.

En cuanto a la financiación, es Scalable el que más capital ha necesitado hasta la fecha, con 266 millones de euros, si bien Indexa destaca que esta cantidad es "cada vez menos comparable" con los demás porque una gran parte está probablemente destinada a su nueva línea de negocio de corretaje de bolsa.

Nutmeg, por su parte, ha necesitado 146 millones de euros, y Moneyfarm, 116 millones, mientras que Yomoni, Lysa e Indexa han necesitado 17, 11 y 3,3 millones, respectivamente. La diferencia es "importante" entre unas empresas y otras, señala Indexa.

En eficiencia de capital, Indexa sería el gestor automatizado líder: por cada millón de euros invertido gestiona 344 millones, seguido de Lysa, con 129 millones; Nutmeg, con 28 millones; Yomoni, con 24, y Moneyfarm, con 16.

Otra de las conclusiones de esta comparativa es que los gestores automatizados más eficientes en capital tienden a ofrecer costes más bajos a sus clientes: Lysa sería el gestor con menores costes, seguido de Indexa, Nutmeg, Moneyfarm y Yomoni.

Contador