Publicado 20/07/2021 16:39CET

Lyxor y Bridgewater lanzan un fondo sostenible multiactivo

Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible.
Archivo - Imagen de recurso de un cultivo sostenible. - PIXABAY - Archivo

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lyxor Asset Management Group y Bridgewater Associates han lanzado un fondo sostenible multiactivo, Lyxor/Bridgwater All Weather Sustainability Fund, destinado a los inversores que busquen "lograr objetivos tanto financieros como sostenibles a escala".

En un comunicado, las firmas han señalado que el fondo, disponible en formato UCITS y con liquidez diaria, está gestionado por Lyxor y asesorado por Bridgewater.

"Estoy entusiasmado de que Lyxor, apoyándose en su gran capacidad para innovar y diseñar soluciones de inversión transparentes, esté expandiendo su fructífera relación de más de 15 años con Bridgewater al campo de la inversión sostenible para cumplir con las necesidades de los inversores", ha señalado el director de clientes de Lyxor, Nathanael Benzaken.

Por su parte, el codirector de sostenibilidad de Bridgewater ha añadido que la inversión sostenible es una prioridad "estratégica" para ellos y sus clientes y que se ha visto en los últimos años un giro "fundamental" en la comunidad inversora.

Contador