Publicado 01/07/2024 13:05

Manuel Pardos, reelegido como presidente de Adicae

Archivo - El presidente de Adicae, Manuel Pardos, en rueda de prensa.
Archivo - El presidente de Adicae, Manuel Pardos, en rueda de prensa. - ADICAE - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Manuel Pardos ha sido reelegido nuevamente, por mayoría absoluta, como presidente de Adicae, un cargo que ocupará durante los próximos cinco años.

Esta decisión se ha tomado en el V Congreso de la asociación, celebrado en Zaragoza. Pardos es el fundador de Adicae y ha recibido los votos de todos los compromisarios, que representan a los 34.000 socios activos de la organización.

Además, la asociación ha renovado la junta directiva nacional, abogando por un organismo "rejuvenecido y paritario", colocando a mujeres en puestos de dirección como vicetesorera, vicesecretaria y secretaria.

Durante los tres días que ha durado el congreso, los compromisarios han debatido sobre la gestión realizada de los últimos cinco años, que también ha sido aprobada por mayoría absoluta.

Adicae señala que esta renovación del equipo directivo se acompaña de nuevos proyectos y estatutos acordes al nuevo paradigma social y las nuevas necesidades, que incluyen la digitalización de los procesos, la igualdad de la mujer en el consumo y el cumplimiento con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

Además, la inversión y mejora en materia de comunicación se ha marcado como uno de los objetivos primordiales de la organización.

Contador