Publicado 22/07/2022 10:25

Mapfre Gestión Patrimonial aumenta sus clientes un 7,8% en el primer semestre, hasta los 12.000

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo

MADRID, 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre Gestión Patrimonial (MGP), la unidad de asesoramiento financiero del grupo asegurador, ha elevado el número de clientes hasta los 12.193 en los seis primeros meses del año, lo que supone un 7,8% más con respecto al volumen de clientes registrado a finales de 2021.

También ha incrementado la red de agentes, en 25 más, hasta alcanzar los 144 a cierre de semestre, así como su red de oficinas. En este sentido, MGP destaca en una nota que junto a las ya anunciadas en Madrid Norte --que será la segunda oficina en la capital-- y en Zaragoza, está explorando la posibilidad de iniciar su andadura a medio plazo en otras ciudades como Palma de Mallorca, Málaga o Alicante. En total, actualmente cuenta ya con siete oficinas.

Por otro lado, los saldos netos aportados por la red alcanzan casi los 120 millones en el primer semestre, lo que supone un incremento del 54% respecto al mismo periodo de un año antes. Si se tiene en cuenta el efecto mercado, el patrimonio total de activos financieros de MGP experimenta un ligero retroceso, hasta los 1.263 millones de euros.

MGP señala que ha incorporado recientemente a dos nuevos profesionales: por un lado, a Javier de Berenguer como analista; y a Ignacio Amo como selector de fondos.

En este contexto de expansión, MGP puso en marcha hace unos meses el Club Financiero Mapfre, al que pertenecen los 100 mediadores tanto de la red específica como de la red de MGP con altos patrimonios y especializados en productos financieros.

Contador