Publicado 26/04/2021 11:41CET

Mapfre lanza un nuevo seguro para vehículos eléctricos e híbridos

Archivo - Un hombre carga su coche en un punto de carga para coches eléctricos en Madrid.
Archivo - Un hombre carga su coche en un punto de carga para coches eléctricos en Madrid. - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 26 Abr. (EUROPA PRESS) -

Mapfre ha lanzado 'Gama Cambio', un nuevo producto específico para vehículos eléctricos e híbridos que cubre los daños de la torre de recarga y los derivados por ciberataques, entre otros.

Según ha informado la aseguradora, el cada vez mayor interés por los vehículos cero emisiones le ha llevado a lanzar esta nueva póliza, específicamente diseñada para los coches eléctricos e híbridos enchufables, con el objetivo de dar respuestas a las necesidades de aseguramiento que estos vehículos tienen.

El nuevo seguro de Mapfre introduce novedades en el sector, ya que los clientes que lo contraten tendrán asegurada la torre de recarga del vehículo que tengan instalada en su domicilio o aparcamiento y estarán cubiertos contra posibles daños, incendios o robos. Además, contarán también con la cobertura en la batería y el cable de recarga, así como la RC por daños en otras estaciones de recarga.

Asimismo, la nueva póliza cubre los daños derivados por ciberataques y, para aquellos clientes que tengan contratado 'Gama Cambio' y necesiten un coche de sustitución, Mapfre les facilitará un vehículo de sustitución con etiqueta 0 o ECO.

Por otra parte, el nuevo producto incluye todas las coberturas de los seguros de automóvil tradicionales, como la asistencia en carretera o la posibilidad de recarga de batería in situ. Los clientes que contraten la 'Gama Cambio' contarán con dos meses de recarga gratuita en la red pública de Iberdrola.

Contador