Publicado 16/01/2024 16:45

Mapfre lanza un plan individual de ahorro que renta hasta un 2,75%

Archivo - Sede de Mapfre
Archivo - Sede de Mapfre - MAPFRE - Archivo

MADRID, 16 Ene. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mapfre ha lanzado un plan individual de ahorro sistemático (PIAS) que ofrece una rentabilidad de hasta el 2,75% en función de la edad del partícipe, según ha informado este martes en un comunicado.

Este tipo de seguro de vida ahorro (PIAS Valor 6M) cuenta con una duración ilimitada. El tipo de interés de hasta el 2,75% únicamente es aplicable en los seis primeros meses desde la contratación. Posteriormente se aplicará un tipo de interés revisable cada seis meses.

Los interesados podrán realizar aportaciones --periódicas (desde 40 euros), únicas y extraordinarias (desde 600 euros)--, con un máximo de 8.000 € anuales, y las primas satisfechas a lo largo de la vida total del producto no podrán superar los 240.000 euros.

La ventaja de los PIAS se encuentra en la exención de tributación de la rentabilidad acumulada, siempre que la prestación se perciba en forma de renta vitalicia y se cumplan otros requisitos exigidos por la ley, explica Mapfre. Además, la renta vitalicia se beneficiará de un porcentaje reductor de tributación, que dependerá de la edad del perceptor en el momento de la constitución de la renta.