Publicado 26/10/2022 12:08

Mapfre sale del capital de su filial de seguros generales en Filipinas

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo


InLife eleva su participación al 40% y Oona compra el 60% restante

MADRID, 26 Oct. (EUROPA PRESS) -

Insular Life ha aumentado su participación en Mapfre Insular Insurance Corporation (MIIC) del 25% al 40% y Oona Philippines Holding Corporation adquirirá el 60% restante, según ha informado en un comunicado.

La operación supone que Mapfre Internacional saldrá del capital de la filial filipina, que compartía con Insular Life (InLife) y que esta ahora compartirá con Oona.

"Mapfre Internacional (Mapfre) ha decidido salir de sus intereses comerciales en Asia, incluidas las Filipinas", ha señalado Insular Life en un comunicado.

La presidenta ejecutiva de Insular Life, Nina Aguas, ha celebrado que la compañía ha atraído a "un importante inversor" como Oona para sus negocios de no vida gracias a "la marca fuerte y probada y la amplia red".

"La empresa conjunta permitirá que nuestros canales de distribución actuales y futuros se amplíen y proporcionen productos de seguros generales mejores y más sólidos mediante tecnología", ha señalado Aguas.

De su lado, el consejero delegado de Oona, Abhisek Bhatia, ha destacado que la alianza con InLife permitirá crear la aseguradora general digital líder en el país. "Nuestros valores compartidos de que el cliente es lo primero y la capacitación digital impulsarán el crecimiento futuro de la empresa", ha afirmado.

InLife es la mayor compañía de seguros de vida de Filipinas, mientras que Oona Philippines es una filial de Oona Singapore, que aspira a convertirse en la plataforma digital de seguros digitales líder en el sudeste asiático y que cuenta con el respaldo de la firma global de 'private equity' Warburg-Pincus (WP).

WP anunció hace unos días su intención de comprometer 350 millones de dólares (cifra similar en euros) para implantar la plataforma digital de seguros generales Oona Insurance en el sudeste asiático. Su estrategia pasa por adquirir compañías para lograr una mayor escala.

En este sentido, además de la adquisición de una participación mayoritaria en Mapfre Insular Insurance Corporation en Filipinas, ha comprado PT Asuransi Bina Dana Arta en Indonesia. Ambas firmas serán renombradas como Oona Insurance.