Publicado 11/07/2024 13:37

Mapfre y Swiss Life amplían su alianza inmobiliaria con dos edificios en Madrid y París

Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid).
Archivo - Sede Social MAPFRE en Majadahonda (Madrid). - MAPFRE - Archivo

MADRID, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

Mapfre y Swiss Life Asset Managers France han acordado ampliar su alianza inmobiliaria aportando sendos edificios a dos fondos diferentes, que ya superan los 1.000 millones de euros en activos, según ha informado la aseguradora española en un comunicado.

Mapfre aportará el edificio que tiene en la Avenida de Burgos, 12 (Madrid). El grupo suizo por su parte, traspasa otro sito en el número 3 de la Rue la Boétie. La aportación de Mapfre se realiza a la una cartera conjunta formada en 2019 con activos situados sobre todo en Milán y Bruselas, mientras que el segundo pasa a una cartera de 10 edificios en París.

"Llevamos más de cinco años trabajando conjuntamente en estos fondos y estamos muy contentos de los resultados obtenidos. La apuesta por estos edificios prime y la diversificación hacia Europa actúa de escudo en un momento de cambio de ciclo como el actual", ha señalado el director general de Mapfre Inmuebles, Alfredo Muñoz.

Desde 2018, ambos grupos han ido adquiriendo o cediendo de sus propias carteras diferentes inmuebles, todos ellos localizados en las principales capitales europeas. El valor de esta transacción anunciada ahora alcanza casi los 140 millones de euros, con lo que ambos vehículos tienen ya activos valorados en más de 1.000 millones de euros.

Contador