Publicado 05/05/2022 18:09

MedVida acuerda con el Grupo CNP la adquisición de su filial española, CNP Partners

Archivo - El consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba.
Archivo - El consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba. - MEDVIDA - Archivo

MADRID, 5 May. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora Mediterráneo Vida (MedVida) ha acordado con el grupo francés CNP la adquisición de su filial española, CNP Partners, un acuerdo cuya firma se ha realizado hoy, con lo que está previsto que MedVida tome el control efectivo de CNP Partners en el cuarto trimestre del año tras las preceptivas aprobaciones regulatorias.

MedVida ha explicado en un comunicado que doblará el tamaño de su balance, pasando a gestionar unas inversiones totales de cerca de 5.000 millones de euros, e inicia su andadura en el mercado asegurador italiano, donde CNP Partners tiene varios acuerdos de bancaseguros.

Tras la adquisición, la compañía mantendrá la denominación 'Partners' en su nuevo nombre como muestra del compromiso de MedVida con el desarrollo de la actividad de CNP Partners a través de sus actuales socios distribuidores: entidades financieras, brokers y mediadores, así como el canal digital.

Para reforzar ese compromiso, invertirá 20 millones de euros en los dos primeros años con el objetivo de incrementar la competitividad y capacidad de servicio de la nueva compañía.

"Abordamos con mucho entusiasmo esta nueva etapa y esperamos, una vez recibidas las aprobaciones necesarias, ser capaces de transmitir ese mismo entusiasmo al equipo humano de CNP Partners tanto en España como en Italia y poder desarrollar juntos el innovador proyecto que tenemos para ambos mercados", ha señalado el consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba.

Contador