Publicado 06/05/2024 10:58

Medvida Partners culmina la adquisición de una cartera de seguros de Sa Nostra Vida

Archivo - El consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba
Archivo - El consejero delegado de MedVida, Antonio Trueba - MEDVIDA - Archivo

MADRID, 6 May. (EUROPA PRESS) -

Medvida Partners ha culminado este lunes la adquisición de una cartera de seguros de Sa Nostra Vida, una operación que anunció en julio del año pasado, según ha informado este lunes en un comunicado.

La cartera se acota a pólizas que ya no están abiertas a la comercialización y son, por lo tanto, activos denominados en 'run-off'. En total, la operación abarca unas 30.000 pólizas.

Estas pólizas conforman parte del negocio asegurador de la antigua Sa Nostra Vida, adquirida por VidaCaixa en noviembre de 2022, tras su fusión con Bankia Vida y corresponden a seguros vida ahorro, seguros vida riesgo y rentas vitalicias de clientes minoristas.

La cartera tiene un volumen de 170 millones de euros en provisiones técnicas y aportará 10 millones de euros en primas al año.

"Los equipos de ambas compañías han trabajado eficazmente para asegurar que las operaciones se transfieran en su totalidad en el momento del cierre, tan solo 10 meses después de la firma del acuerdo de cesión de cartera", ha indicado el consejero delegado de Medvida Partners, Antonio Trueba.

Contador