Publicado 23/03/2020 10:58:23 +01:00CET

El mercado necesita aún "varias semanas o quizás meses" para asentarse, según Banca March

Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid)
Oficina de Banca March en Calle Juan Bravo, 3 (Madrid) - BANCA MARCH - Archivo

El banco abre un servicio gratuito de consultas de mercados en su web

MADRID, 23 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los efectos económicos de la pandemia del Covid-19 han provocado grandes caídas bursátiles en las últimas semanas, con unos niveles de volatilidad extrema, descontando la situación de cuarentena, si bien los mercados aún requerirán "varias semanas o quizás meses" para asentarse, según los especialistas en estrategias de inversión de Banca March.

"Observando el perfil de otras crisis o correcciones violentas de mercado, creemos que la profundidad de la caída ya refleja escenarios pesimistas de crecimiento e incertidumbre, aunque el mercado requerirá de varias semanas, quizás meses, para asentarse", han explicado los expertos de la entidad.

La entidad considera que, a estos niveles de cotización, el mercado ya "ha puesto en precio" una recesión global para 2020. No obstante señala que si el coronavirus se controlara antes del fin del segundo trimestre, el crecimiento global podría ser "modestamente positivo".

Por regiones, el banco señala a España, junto a Alemania, entre las más perjudicadas económicamente por la pandemia por su alta dependencia del sector turístico y las exportaciones. En el lado contrario, Estados Unidos sería uno de los países menos perjudicados.

En el medio plazo, los países emergentes y los sectores vinculados a la tecnología, al cambio de hábitos de vida y de consumo e infraestructuras, serán los que mejor se comportarán en un mundo de crecimiento reducido, según sus previsiones.

En cuanto a la estrategia de inversión más adecuada para este momento, Banca March ha recomendado combinar fondos activos con fondos indexados, toda vez que ha puesto en valor la gestión delegada como "mejor fórmula para volver a tomar riesgo".

En esta línea, la entidad ha sostenido que los productos de gestión activa con un diseño asimétrico en cuanto a la rentabilidad/riesgo son los adecuados para reiniciar el camino hacia posiciones de riesgo.

SERVICIO DE CONSULTAS GRATUITO

Banca March ha lanzado un servicio gratuito de consultas de macroeconomía y mercados, que responderán sus expertos a través de su web, donde se pueden dirigir directamente todas las preguntas.

En la dirección www.bancamarch.es/es/manual-covid-19.html se irá actualizando la información en función de las preguntas recibidas y de la evolución de los mercados.

Contador