Publicado 13/05/2024 12:09

Metagestión reestructura su proceso de inversión y prepara nuevos fondos

Archivo - Logo de la firma Metagestión
Archivo - Logo de la firma Metagestión - METAGESTION - Archivo

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

Metagestión ha anunciado este lunes que el nuevo equipo de gestión e inversiones de la firma, encabezado por Luis Catalán de Ocón, ha implementado cambios estructurales en el proceso de inversión para mejorar su desempeño, así como que están preparando el lanzamiento de nuevos fondos.

La entidad ha explicado en una nota de prensa que hasta la fecha su estrategia se había enfocado en la selección de compañías mediante el análisis fundamental con un enfoque 'bottom-up', en tanto que el nuevo proceso de asignación de activos combina un enfoque 'top-down' y 'bottom-up', cada uno de ellos responsable del 50% de la exposición al riesgo y de la toma de decisiones.

La búsqueda de activos en cada sector, geografía o estilo se basa en tres criterios de selección: fundamentales (capacidad de generar beneficios), valoración (para identificar compañías baratas) y técnicos (para identificar señales de entrada, salida de activos, así como ampliación o disminución de riesgos en las decisiones tomadas).

Asimismo, la premisa de Metagestión es crear una cartera diversificada que puede aportar retornos positivos en cualquier ciclo de la economía, en tanto que el nuevo proceso incorpora también herramientas cuantitativas que buscan asegurar un exceso de retorno positivo neto de comisiones respecto a los índices de referencia.

De manera más amplia, esta nueva metodología persigue como objetivos aportar valor al partícipe de forma consistente y prolongada en el tiempo; adoptar un posicionamiento adecuado para lograr rendimientos superiores al mercado y la utilización de herramientas cuantitativas que permitan mecanizar el proceso.

Por otra parte, la firma, que cuenta con 266 millones de euros en activos bajo gestión y 16.000 partícipes, ha anunciado que está preparando dos nuevos lanzamientos en el corto y medio plazo para completar su catálogo de productos: un fondo de renta fija asesorado por un socio externo y otro fondo de fondos de metatendencias para aprovechar las tendencias del futuro (Inteligencia Artificial, salud y tecnología, entre otros), asesorado también por un socio externo.

Cabe recordar que la gama de productos actual de la gestora está compuesta por cinco fondos de inversión, un plan de pensiones y un servicio de gestión discrecional de carteras.

Contador