Publicado 26/01/2024 12:37

M&G lanza un fondo enfocado en acciones bursátiles de Inteligencia Artificial

Archivo - 22 February 2022, Hessen, Frankfurt_Main: A trader looks at his monitors in the trading room of the German Stock Exchange (Deutsche Börse) in Frankfurt. The conflict in eastern Ukraine is not sparing the stock markets. Photo: Boris Roessler/dpa
Archivo - 22 February 2022, Hessen, Frankfurt_Main: A trader looks at his monitors in the trading room of the German Stock Exchange (Deutsche Börse) in Frankfurt. The conflict in eastern Ukraine is not sparing the stock markets. Photo: Boris Roessler/dpa - Boris Roessler/dpa - Archivo

MADRID, 26 Ene. (EUROPA PRESS) -

M&G ha lanzado un fondo de inversión enfocado en acciones bursátiles de todo el mundo de Inteligencia Artificial (IA) y con el objetivo de "aprovechar la oportunidad de inversión a largo plazo de esta temática disruptiva".

La entidad ha detallado en una nota de prensa que el fondo, denominado 'M&G (Lux) Global Artificial Intelligence' y gestionado por Jeffrey Lin y Thomas Lee del equipo de inversión en renta variable tecnológica de la firma, tiene como meta proporcionar una rentabilidad superior a la del índice 'MSCI ACWI' en un plazo de cinco años.

Entrando al detalle, el fondo gestionará una cartera compuesta por un abanico de entre 50 y 70 empresas en las que la IA se perfila como un motor para el crecimiento de los ingresos a largo plazo o para la expansión del margen de beneficios.

Así, han distinguido tras categorías que compondrán la cartera: facilitadores de IA (empresas que suministran la tecnología necesaria para crear soluciones de IA); proveedores de IA (empresas que ofrecen soluciones de IA a los clientes) y beneficiarios de la IA (empresas que utilizarán la IA para mejorar productos, servicios y procesos).

Asimismo, el vehículo está clasificado como artículo 8 por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), en tanto que aplica exclusiones relacionadas con el carbón térmico y armas controvertidas, mientras que pone el foco en ingresos sobre las inversiones asociadas a sectores sociales y medioambientales específicos.

La gestora ha enmarcado el lanzamiento del fondo es que es un "momento clave" para la innovación y la competencia, ya que la IA representa "uno de los motores de crecimiento a largo plazo más relevantes, así como una fuerza de mercado disruptiva, llamada a ser determinante en el éxito y la supervivencia de gran parte del tejido empresarial a nivel global".

Ligado a esto, han cifrado que la IA tiene el potencial de aportar anualmente entre 2,6 y 4,4 billones de dólares a la economía mundial a través de mejoras de productividad y eficiencias, pues la implantación de la misma puede aportar beneficios a las empresas en aspectos como la mejora de la toma de decisiones, la innovación, la gestión de riesgos o la experiencia del cliente, entre otras.

El director de inversiones de renta variable, multiactivos y sostenibilidad de M&G Investments, Fabiana Fedeli, ha señalado que "como ocurre con todas las fuerzas disruptivas del mercado, esperamos un intenso periodo de euforia en el sector", por lo que comprender dónde se encuentran las áreas de mayor crecimiento será "la clave para ofrecer mejores resultados a los clientes a medida que navegan por esta apasionante oportunidad de inversión".

Contador