Publicado 10/05/2024 12:56

Millennium rebaja su participación en Sabadell al 1,9% y pierde su condición de accionista significativo

El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante una rueda de prensa de presentación de los resultados de Banco Sabadell correspondientes al primer trimestre de 2024, a 25 de abril de 2024, en Madrid (España).
El CEO de Banco Sabadell, César González-Bueno, durante una rueda de prensa de presentación de los resultados de Banco Sabadell correspondientes al primer trimestre de 2024, a 25 de abril de 2024, en Madrid (España). - Alejandro Martínez Vélez - Europa Press

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

El fondo Millennium ha reducido su participación en Banco Sabadell al 1,953% el pasado 7 de mayo desde el 2,165% que tenía con anterioridad, por lo que ha perdido su condición de accionista significativo en la entidad, según los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Millennium entró en el capital de Sabadell el pasado 2 de abril con una participación del 1,034%. Sin embargo, el 30 de abril, día en el que se conoció la intención de BBVA de fusionarse con Sabadell, el fondo elevó su control sobre el banco catalán al 2,165%, si bien se notificó el 6 de mayo. Al día siguiente, el 7 de mayo, rebajó la participación al 1,953%.

Siguiendo esta cronología, esta reducción se produjo un día después de que el consejo de administración de Sabadell rechazase la oferta de BBVA; en cambio, se realizó dos días antes de que BBVA lanzase la OPA hostil a los accionistas, saltándose así al consejo de Sabadell.

En una rueda de prensa celebrada ayer ante los medios de comunicación, el presidente de BBVA, Carlos Torres, señaló que hay inversores "relevantes" de Banco Sabadell que han contactado con su entidad para hacerles llegar su interés por la OPA hostil que ha planteado.

En cuanto a la participación de Millennium, el fondo controla el 1,953% de Sabadell a través de instrumentos financieros; en concreto, 'equity swaps'. El paquete está valorado en unos 199,7 millones de euros teniendo en cuenta el precio actual al que cotiza el banco de unos 1,88 euros por acción.

Como accionistas significativos continúan el empresario David Martínez Guzmán (3,495%), BlackRock (3,125%), Fintech Europe (3,105%) y Dimensional Fund Advisors (3,011%).

Contador