Publicado 16/11/2021 17:01CET

Mirabaud continúa su reordenación en España con la apertura de una sucursal de su gestora luxemburguesa

Archivo - Logo de Mirabaud Asset Management.
Archivo - Logo de Mirabaud Asset Management. - MIRABAUD AM - Archivo

La nueva sucursal extranjera comercializará en España los fondos gestionados en Luxemburgo y la oficina española será liquidada

MADRID, 16 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mirabaud ha registrado en España una sucursal de su entidad gestora luxemburguesa, que se encargará de la comercialización en el país de los fondos de inversión gestionados en Luxemburgo, en el marco de la reorganización que el grupo está llevando a cabo en los últimos meses para racionalizar en Europa su estructura jurídica y de actividades, informaron a Europa Press en fuentes de la entidad.

Mirabaud Asset Management es la división de gestión de activos del grupo suizo de gestión de patrimonios y activos Mirabaud & Cie. En España, esta división opera a través de la sociedad gestora Mirabaud Asset Management (España) SGIIC, cuya actividad pasará a desarrollarse a través de la nueva sucursal en España de la luxemburguesa Mirabaud Asset Management (Europe).

La nueva entidad ya ha sido inscrita en el Registro Mercantil, comercializará fondos de inversión en España y Portugal y su constitución está pendiente del alta en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Según fuentes de la gestora, se trata de un paso previsto en la racionalización europea de entidades jurídicas y ámbito de actividades acometida por el grupo Mirabaud, que implica la centralización de sus servicios de gestión a través de la sociedad gestora en Luxemburgo y sus sucursales.

En la misma línea, la oficina de Italia también se convertirá en una sucursal de la gestora luxemburguesa Mirabaud Asset Management (Europe).

Mirabaud Asset Management (España), que próximamente será liquidada, comercializa en España fondos que son gestionados en Luxemburgo, tras haber cedido la gestión de sus sicavs a Gesiuris, como informó 'Invertia' el pasado mes de febrero.

El traspaso de funciones a Gesiuris Asset Management no ha afectado a los clientes accionistas de las sicav, ya que la función de gestión de activos en estos vehículos continúa siendo realizada por el mismo equipo gestor y los aspectos legales de las sociedades siguen centralizados en Mirabaud, aseguran desde la entidad.

Contador