Publicado 11/10/2022 12:38

Mirova invierte 100 millones en Zunder para acelerar el despliegue de sus estaciones de carga

Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza
Archivo - Monedas, moneda, billete, billetes,euro ,euros, capital, efectivo, metálico, riqueza - EUROPA PRESS - Archivo

MADRID, 11 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mirova, filial de Natixis Investment Managers, ha invertido 100 millones de euros en el operador de infraestructura de carga rápida de vehículos eléctricos Zunder a través de una ampliación de capital, con el objetivo de acelerar el despliegue de sus estaciones en el sur de Europa.

La ampliación de capital por 100 millones a través de Mirova Energy Transition Fund 5 "asegura a la gestora una posición minoritaria, manteniendo a White Summit Capital y otros coinversores como accionistas mayoritarios", según ha señalado Zunder en un comunicado.

Fundada en 2017, la compañía ya ha ganado su primera licitación pública en Francia, en tanto que quiere operar más de 4.000 puntos de carga y gestionar más de 40.000 a través de su plataforma en 2025, con un plan de inversión de 300 millones para ese periodo.

"Estamos encantados de dar la bienvenida a Mirova como accionista, a través de este acuerdo, queremos consolidar nuestra visión, valores, estrategia y modelo de negocio, cimentando el plan de expansión de Zunder para la próxima década", ha destacado el consejero delegado de Zunder, Daniel Pérez.