Publicado 10/05/2024 19:23

Moderna cae en bolsa más de un 4% tras retrasar la FDA la aprobación de su vacuna para el VRS

Archivo - Vacuna de Moderna contra el Covid-19.
Archivo - Vacuna de Moderna contra el Covid-19. - Bodo Schackow/Dpa-Zentralbild/Dp - Archivo

MADRID, 10 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de la farmacéutica Moderna caían este viernes en bolsa más de un 4% por la decisión de la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) de retrasar la aprobación de su vacuna para el virus respiratorio sincitial (VRS) tras alegar "limitaciones administrativas".

De esta forma, los títulos del laboratorio caían a media sesión un 4,34% en el Nasdaq neoyorkino y se negociaban a 117,36 dólares (108,92 euros), unos 5,33 dólares (4,95 euros) menos que en la apertura.

"La FDA no ha informado a Moderna de ningún problema relacionado con la seguridad, eficacia o calidad de la vacuna que pudiera impedir la aprobación del ARNm-1345", ha asegurado Moderna en un comunicado que indica que el organismo regulador prevé concluir su revisión del medicamento a finales de este mes.

Por otro lado, Moderna sí ha manifestado que el examen del inyectable por parte del Centro de Control de Enfermedades (CDC) avanza conforme a lo esperado y será evaluado por su Comité Asesor sobre Prácticas de Vacunación entre el 26 y 27 de junio antes de recibir el visto bueno necesario para el lanzamiento en el mercado.

Contador