Publicado 23/12/2021 10:39CET

Moira Capital adquiere el 45,5% de Biorizon Biotech por 10 millones

Archivo - Imagen de recurso de Biorizon Biotech.
Archivo - Imagen de recurso de Biorizon Biotech. - BIORIZON BIOTECH - Archivo

MADRID, 23 Dic. (EUROPA PRESS) -

La firma de inversión Moira Capital ha adquirido el 45,5% del operador en el sector de los bioestimulantes y bioplaguicidas Biorizon Biotech por 10 millones de euros, según ha informado en un comunicado.

Tras la entrada de Moira Capital en su accionariado, la compañía tiene previsto realizar una inversión de 23 millones en registros de productos en mercados estratégicos, así como optimizar su planta de producción de microalgas y cianobacterias de Almería.

Fundada en 2010, Biorizon Biotech se ha posicionado como uno de los operadores más innovadores en la provisión de soluciones integrales para las necesidades agrícolas en el sector de los bioestimulantes y bioprotectores a base de microalgas.

Actualmente, está presente en España, Italia, Portugal, Perú, China, Ecuador, Chile y Marruecos, si bien esperan continuar con su proceso de internacionalización en el sur de Europa, Latinoamérica y Asia.

"Biorizon Biotech representa una oportunidad única de inversión en el incipiente y creciente sector de bioestimulantes y bioprotectores de aplicación agrícola, con uno de los líderes mundiales en cuanto a I+D, capacidades productivas y gama de productos, con una plataforma rentable y escalable, y un equipo directivo de primer nivel", ha señalado Sebastián Cerezo, socio de Moira Capital.