Publicado 01/07/2024 14:04

Moody's asigna un rating 'A1' a la filial española de Allianz

Archivo - Banderas de Allianz Seguros.
Archivo - Banderas de Allianz Seguros. - ALLIANZ - Archivo

MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha decidido asignar un rating de fortaleza financiera de seguros de 'A1' a Allianz Seguros, la filial española de Allianz.

La nota de solvencia refleja los fundamentales crediticios de la firma, incluyendo su exposición a España, que está apuntalado por el apoyo de su matriz alemana.

En el lado positivo, Moody's ha destacado su "fuerte" perfil de negocio en España, con una posición de mercado "muy buena" y una estrategia de distribución "bien distribuida". Del lado negativo ha señalado su "moderada" capitalización y la exposición a España.

La calificadora de riesgos ha indicado que la diversificación del negocio es moderada, con el ramo de Autos concentrando el 58% de las primas de No Vida, mientras que el sector de Vida supuso el 16%.

Moody's ha valorado positivamente el foco de la empresa en diversificar su negocio, especialmente en negocios no de autos y en aseguramiento comercial. Además, el foco en pymes debería mantener limitado su perfil de riesgo. En todo caso, la exposición a España implica que el perfil crediticio de España supone una limitación para el rating de Allianz Seguros.

De cara al futuro, Moody's ha asignado al rating una perspectiva 'positiva', al igual que tiene el rating de España, apoyada por la previsión de que mejorará su rentabilidad gracias a subidas de precios.

Contador