Publicado 13/10/2022 12:18

Moody's eleva un escalón los ratings a largo plazo de Deutsche Bank

Archivo - Sede central de Deutsche Bank en Frankfurt am Main (Alemania)
Archivo - Sede central de Deutsche Bank en Frankfurt am Main (Alemania) - CEDIDA - Archivo

MADRID, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La agencia de calificación crediticia Moody's ha mejorado en un peldaño todos los ratings a largo plazo de Deutsche Bank, señalando que la entidad germana se encuentra bien posicionada para afrontar los vientos en contra del entorno actual.

La mejora anunciada por Moody's, la segunda en catorce meses, implica elevar en un escalón tanto la calificación de los depósitos a largo plazo de Deutsche Bank como la de la deuda senior no garantizada, que han sido mejoradas desde 'A2' a 'A1' con perspectiva estable, su nivel más alto desde 2012, mientras que la evaluación crediticia de referencia (BCA) pasa a 'baa2' desde 'baa3', su nivel más alto desde 2014.

Moody's señala que la mejora del BCA de Deutsche Bank tiene en cuenta el progreso del banco hacia el cumplimiento de sus objetivos a medio plazo, en particular al ser capaz de mantener una rentabilidad mejorada, mientras que confía en que la base de gastos significativamente reducida permitirá a la entidad salvaguardar el apalancamiento operativo en tiempos de inflación más alta y, por lo tanto, defender la recuperada fortaleza de ganancias.

Además, para Moody's las recientes alzas de tipos han mejorado las perspectivas de mayores rendimientos dentro de los negocios crediticios centrales del banco realizados en sus segmentos de banca minorista y corporativa, a pesar de las expectativas de una normalización en el coste del riesgo.

Asimismo, la mejora de BCA refleja la menor dependencia del banco de la financiación del mercado y la base de depósitos de alta calidad.

En cuanto a la mejora de las calificaciones a largo plazo, la agencia explica que refleja la mejora de un escalón del BCA del banco, así como los resultados del análisis de Moody's al evaluar el volumen existente de deuda que absorbe pérdidas y el supuesto de una probabilidad moderada de apoyo del Gobierno para los depositantes junior y los acreedores senior no garantizados, en caso de necesidad.

El consejero delegado de Deutsche Bank, Christian Sewing, ha celebrado que la decisión de Moody's reconozca el progreso del banco en la senda de la transformación, mientras que James von Moltke, director financiero de la entidad germana, ha destacado que la ejecución disciplinada de la estrategia está dando sus frutos.

"Un mayor poder de generación de ingresos, una sólida gestión de riesgos, un capital sólido y la calidad del balance general han contribuido a este resultado tan alentador", ha subrayado Von Moltke.