Publicado 22/03/2024 10:28

Moody's mejora la calificación de Cesce a 'A3' con perspectiva positiva

Moody's ha mejorado la calificación de Cesce a un 'A3' con perspectiva positiva.
Moody's ha mejorado la calificación de Cesce a un 'A3' con perspectiva positiva. - CESCE

MADRID, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Moody's Investors Service ha mejorado la calificación de Cesce a 'A3' y pasando de una perspectiva 'estable' a otra 'positiva', gracias a su elevado ratio de solvencia y la diversificación de sus actividades.

El informe de Moody's también ha destacado la elevada capitalización de la compañía y la propia estructura del Grupo Cesce. Además, el ratio de solvencia de Cesce, a nivel grupo, se situaba en un 233% a finales de 2022, lo que se considera un nivel elevado.

El uso por Cesce de la fórmula estándar para calcular el ratio de solvencia se considera diferenciador ante el resto de sus homólogos, que en su mayoría utilizan cálculos basados en modelos internos.

Por su parte, la labor de Cesce como Agencia de Crédito a la Exportación (ECA) por Cuenta del Estado y otros servicios, como los proporcionados por su filial Informa D&B, muestran una diversificación que ha contribuido a esta buena calificación.

Según Moody's, la fortaleza del sistema financiero español debe asimismo reducir la volatilidad de los resultados de Cesce en escenarios adversos.

Puesto que el 50,25% de su capital es ostentado por el Estado, Cesce se beneficia de la mejora en la perspectiva de la calificación que Moody's otorga al Reino de España, situado actualmente en 'Baa1' con perspectiva positiva. Dada su elevada capitalización, Cesce está clasificada un escalón por encima de España.

Contador