Publicado 29/05/2024 19:14

MSD compra la compañía EyeBiotech en una operación que puede alcanzar los 3.000 millones de dólares

Laboratorio.
Laboratorio. - JUNTA DE ANDALUCIA

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

El conglomerado farmacéutico MSD ha anunciado este miércoles la adquisición de la compañía de biotecnología oftalmológica EyeBiotech a la firma de capital riesgo Jeito Capital en una operación que puede alcanzar los 3.000 millones de dólares (2.800 millones de euros).

Según los términos del acuerdo difundidos por la entidad financiera en un comunicado, MSD adquirirá a través de una subsidiaria todas las acciones en circulación de EyeBiotech por hasta 3.000 millones de dólares, incluido un pago inicial de 1.300 millones de dólares en efectivo y otros 1.700 millones de dólares en inversiones potenciales de desarrollo, además de pagos por hitos regulatorios y comerciales.

El cierre de la transacción propuesta estará sujeto a la aprobación de las autoridades de mercado competentes, si bien las partes confían en completar la operación a lo largo del verano.

EyeBiotech hace labores de investigación para ofrecer una nueva generación de terapias contra las enfermedades oculares.

El socio de Jeito Capital y miembro de la junta directiva de EyeBiotech, Andreas Wallnoefer, ha subrayado que los nuevos medicamentos en desarrollo clínico de la compañía "dan esperanza a los muchos pacientes que padecen enfermedades oculares que amenazan la vista".

"Como filial de MSD", ha acompasado el presidente y consejero ejecutivo de EyeBiotech, David Guyer, la compañía "estará bien posicionada para aprovechar los recursos y la infraestructura necesarios para respaldar el desarrollo clínico, regulatorio y comercial de los productos".

Contador