Publicado 10/09/2020 12:13:45 +02:00CET

Mutua Madrileña incorpora a Rodrigo Achirica como director general de su holding Mutuamad Inversiones

Rodrigo Achirica, director general de Mutuamad Inversiones, del grupo Mutua Madrileña
Rodrigo Achirica, director general de Mutuamad Inversiones, del grupo Mutua Madrileña - JAVIER VALEIRO/MUTUA MADRILEÑA - Archivo

Mutuamad Inversiones acoge el 50,01% de Alantra WM, el 54% de EDM, el 20% de Cygnus y el 20% de Alantra AM

MADRID, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha incorporado a Rodrigo Achirica como director general de Mutuamad Inversiones, el holding que gestiona las participaciones de empresas dedicadas al negocio patrimonial que posee el grupo, para reforzar la coordinación y gestión de las participaciones en Alantra Wealth Management, EDM, Cygnus y Alantra Asset Management, según informó en un comunicado.

Esta incorporación se enmarca en la estrategia de diversificación y crecimiento en el ámbito patrimonial de la aseguradora. Achirica reportará directamente a Tristán Pasqual del Pobil, subdirector general del área patrimonial del grupo Mutua Madrileña y presidente de Mutuamad Inversiones.

Rodrigo Achirica, que se incorpora desde el bufete Crowe Tax & Legal, es licenciado en Derecho, cuenta con un máster en Derecho por la Washington University, y posee un máster en Corporate Finance y Banca de Inversiones por el Instituto de Estudios Bursátiles (IEB).

A lo largo de su carrera profesional de 20 años ha trabajado en entidades como el Banco Madrid, donde fue secretario general y secretario del consejo de administración, e Interdin Gestión, como consejero director general.

Además, ha sido consejero de gestoras como Banco Madrid Gestión de Activos, Nordkapp Gestión, Liberbank Gestión, BMN Gestión y Trea AM. También ha sido miembro del Consejo del Fondo de Garantía de Inversiones (Fogain), y de la junta directiva de la Asociación Española de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco).

MUTUAMAD INVERSIONES

Mutuamad Inversiones es el holding controlado al 100% por Mutua Madrileña que acoge las participaciones en empresas de gestión patrimonial del grupo: el 50,01% de Alantra Wealth Management, el 54% de EDM, el 20% de Cygnus y el 20% de Alantra Asset Management.

Mutua Madrileña cerró a finales de 2018 la compra del 50,01% de Alantra Wealth Management, especializada en banca privada y con gran presencia en la zona norte de España.

En ese mismo periodo adquirió el 30% del capital de la gestora EDM, con gran presencia en Cataluña, participación que ha elevado en este ejercicio 2020 hasta alcanzar el 54%.

Por último, la entidad cuenta con un 20% de la gestora Cygnus, especialista en estrategias de inversión alternativa, adquirido en 2019, y otro 20% de Alantra Asset Management, operación en este último caso llevada a cabo en 2020.

Contador