Publicado 14/10/2020 12:39CET

Mutua Madrileña lanza su servicio de atención al cliente a través de WhatsApp

Mutua Madrileña atiende a sus clientes por Whatsapp.
Mutua Madrileña atiende a sus clientes por Whatsapp. - MUTUA MADRILEÑA

MADRID, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

Mutua Madrileña ha puesto en marcha su nuevo servicio de atención al cliente a través de WhatsApp, al que ha conectado su asistente virtual de inteligencia artificial Eme, que atenderá a los usuarios las 24 horas de todos los días de la semana y que tiene una ratio de comprensión de las consultas del 90%.

Según ha indicado el gerente de estrategia digital de Mutua Madrileña, Juan Larrauri, se trata del primer y único servicio de atención al cliente por WhatsApp de una aseguradora en España que une tres tipos de tecnologías complejas: los sistemas de Mutua, la inteligencia artificial de Google Cloud y la tecnología de la plataforma de mensajería WhatsApp.

La aseguradora prevé alcanzar los 2 millones de interacciones en un año con clientes a través de esta nueva vía de comunicación (WhatsApp), que se suma a la atención que ya presta a través de sus oficinas, web, app, redes sociales y teléfono.

Para poder comunicarse con Mutua a través de WhatsApp, el cliente puede agregar el número 915036435 de Mutua Madrileña a su lista de contactos de la aplicación WhatsApp o visitar la web de la aseguradora y hacer clic en el logo reconocible de la aplicación de mensajería.

Cualquier persona (sea o no mutualista) podrá resolver las dudas con carácter general que tenga relacionadas con Mutua y sus servicios a través de esta plataforma digital. Eme a través de WhatsApp también es capaz de responder de forma personalizada a clientes, como en qué estado está un parte de accidente de coche, sus recibos, datos de la póliza o consultar promociones y descuentos.

Contador