Publicado 27/07/2022 12:13

Mutua Propietarios compra Das Seguros a la alemana Ergo

Archivo - Mutua Propietarios diseña su nueva identidad con el foco en la protección integral de la propiedad inmobiliaria
Archivo - Mutua Propietarios diseña su nueva identidad con el foco en la protección integral de la propiedad inmobiliaria - GRUPO MUTUA PROPIETARIOS - Archivo

MADRID, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

Grupo Mutua Propietarios ha alcanzado un acuerdo con la alemana Ergo para la adquisición de Das Seguro, su filial española especializada en protección jurídica, según ha informado en un comunicado, si bien es una operación que está pendiente de autorización por parte de la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones.

El acuerdo firmado contempla el traspaso del 100% de las acciones de Das Seguros, compañía de seguros de protección jurídica, y de su filial Das Lex, la compañía de servicios legales de su actual accionista Ergo a Grupo Mutua Propietarios.

Con esta operación el Grupo Mutua Propietarios prevé la incorporación de 36,9 millones de facturación agregada que, además de potenciar el ramo de defensa jurídica, le permitirá alcanzar "el liderazgo" en el mercado de impacto de alquiler.

Das Seguros cerró 2021 con una facturación agregada de 35,8 millones de euros en primas y 1,1 millones de euros en servicios legales a través de su filial Das Lex. Además, la compañía especializada en protección jurídica experimentó un aumento del 9,5% en el volumen de primas en 2021.

"El interés estratégico del Grupo Mutua Propietarios en la adquisición de DAS Seguros reside en la complementariedad del negocio", ha afirmado el director general de Grupo Mutua Propietarios, Christopher Bunzl. "Supone un gran salto en la evolución del grupo y una aceleración muy importante de nuestras capacidades en defensa jurídica", ha agregado.

Contador