Publicado 04/01/2022 12:47CET

Mutuactivos cierra 2021 como la primera gestora independiente por captaciones netas

Archivo - Imagen de recurso de Mutuactivos.
Archivo - Imagen de recurso de Mutuactivos. - JAVIERVALEIRO/MUTUACTIVOS - Archivo

MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

La entidad de gestión de activos de Mutua Madrileña, Mutuactivos, cerró 2021 como la primera gestora independiente de grupos bancarios por captaciones netas de fondos, al lograr unas suscripciones netas de 777 millones de euros, según datos de Inverco.

La firma ha señalado en un comunicado que con estas cifras "consolida su presencia en la liga de las grandes gestoras por captación neta", al repetir por tercer año consecutivo este primer lugar.

Mutuactivos puso en marcha el ejercicio pasado su Plan Estratégico 2021-2023, que pone el foco en la captación patrimonial de terceros, tanto particulares como institucionales. Con el anterior, la gestora consiguió una captación neta de terceros superior a los 1.100 millones de euros, por encima de los objetivos fijados.

"Para Mutuactivos, estas buenas cifras confirman que los clientes reconocen el valor de la gestión independiente, de valor añadido, dinámica y eficiente, junto a una correcta propuesta y estrategia comercial de productos y servicios, centrada entre otros, en los vehículos de 'asset allocation'", ha destacado la firma en el comunicado.

A cierre de 2021, Mutuactivos gestionaba 7.576 millones de euros en fondos de inversión.

Contador