Publicado 25/10/2022 13:40

La Mutualidad de los Ingenieros Técnicos Industriales entra en Finizens con una participación minoritaria

Archivo - El consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.
Archivo - El consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato. - MAXIMO GARCIA DE LA PAZ/FINIZENS - Archivo


MADRID, 25 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mutualidad de los Ingenieros Técnicos Industriales (Mupiti) ha entrado en el capital del gestor indexado de carteras de fondos y planes de pensiones Finizens con una participación minoritaria.

"Nos sentimos muy orgullosos de sumar como accionista a una firma que lleva más de 70 años ofreciendo exitosamente soluciones de previsión social, ahorro e inversión. Con Mupiti compartimos una visión de largo plazo donde la innovación toma un papel central, además de defender valores comunes como la transparencia, la solvencia y la orientación a cuidar los intereses de nuestros inversores", ha destacado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.

El pasado mes de febrero, Mutualidad de la Abogacía anunció su entrada en el capital de Finizens con una participación del 5% y un asiento en su consejo de administración tras una ronda de inversión de la que no se conocieron los detalles.

Otros de los inversores en el gestor son la aseguradora Caser y el grupo inversor Axon Partners Group.

Por otra parte, Finizens espera entrar en Ebitda positivo en el segundo semestre de 2023.