Publicado 30/01/2024 14:57

Muzinich & Co lanza un fondo enfocado en bonos de grado de inversión de EEUU, Europa y emergentes

Archivo - Tatjana Greil-Castro gestiona el nuevo fondo Muzinich & Co.
Archivo - Tatjana Greil-Castro gestiona el nuevo fondo Muzinich & Co. - JAMES ROBINSON - Archivo

MADRID, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

Muzinich & Co ha lanzado este martes un fondo de inversión enfocado en bonos corporativos de grado de inversión ('investment grade', en la jerga del sector y que implica una calidad crediticia mayor a costa de un menor riesgo) de Estados Unidos, Europa y mercados emergentes.

La firma ha reseñado en una nota de prensa que el vehículo clasificado como artículo 8 (que promueven iniciativas sociales y ambientales junto con los objetivos de resultados tradicionales) por el reglamento SFDR de la Unión Europea (UE), tiene como índice de referencia al 'Barclays Bloomberg Global Aggregate Corporate'.

La gestora del fondo, Tatjana Greil-Castro, ha indicado que, en las dos últimas décadas, la calidad crediticia en el mercado grado de inversión ha empeorado, en tanto que el segmento de calidad crediticia BBB requiere de un análisis crediticio "cada vez más importante".

En ese sentido, ha reivindicado que están "bien posicionados" para aprovechar la dinámica cambiante del mercado, utilizando "la selección activa de crédito como principal impulsor de rendimiento".

De su lado, el consejero delegado de la gestora, Justin Muzinich, ha expuesto que esta estrategia de duración total de mercado actúa como un complemento a su oferta de estrategias grado de inversión de corta duración, lo que permite a los inversores seleccionar aquel que mejor se adapte a su apetito por la duración.

De manera más particular, el responsable de Muzinich para Iberia y Latinoamérica, Rafael Ximénez, ha valorado que esta estrategia está disponible para los inversores españoles.

Contador