Publicado 23/01/2024 13:23

MyInvestor permite pagar a sus clientes con productos de Apple

Archivo - Oficinas de MyInvestor.
Archivo - Oficinas de MyInvestor. - ANA VALINO/ MYINVESTOR - Archivo

MADRID, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

MyInvestor, el neobanco respaldado por Grupo Andbank, AXA, El Corte Inglés y varios 'family office', ha puesto este martes a disposición de sus clientes la capacidad de ejecutar los pagos con productos de Apple (iPhone, Apple Watch, Mac, etc.) a través de la aplicación de Apple Pay, una funcionalidad que ya incorporaron el mes pasado con Google Pay.

La compañía ha remarcado la seguridad y la privacidad de esta aplicación, ya que cada compra está autenticada con Face ID, Touch ID o un código de acceso del dispositivo, así como un código único de seguridad dinámico.

Asimismo, han aducido que los números reales de la tarjeta de crédito o débito no se almacenan en ningún dispositivo ni en los servidores de Apple y que, en su lugar, se asigna, cifra y almacena de forma segura un número de cuenta de dispositivo único en Secure Element, un chip certificado estándar de la industria diseñado para almacenar la información de pago de forma segura en el dispositivo.

Además de poder usarse Apple Pay en comercios físicos y online, también permite realizar compras en aplicaciones ya instaladas o en la web Safari (aplicación para navegar por Internet de Apple) sin tener que crear cuentas o ingresar información de envío y facturación.

La entidad ha explicado que este nuevo servicio "impulsa el uso de sus tarjetas como medio de pago", en tanto que las tarjetas de MyInvestor "son gratuitas y no tienen comisiones de emisión, mantenimiento o renovación".

Contador