Publicado 05/02/2024 19:26

MyInvestor reduce su capital en un 1,46% tras la entrada de Norta Capital y Arama Futuro

Archivo - Logo de MyInvestor
Archivo - Logo de MyInvestor - ANA VALINO/ MYINVESTOR - Archivo

MADRID, 5 Feb. (EUROPA PRESS) -

MyInvestor ha procedido a la reducción de su capital social en un 1,46% como consecuencia de la entrada en el capital de Norta Capital, propiedad de la familia Lao, y el 'family office' Arama Futuro, entre otros.

Según el anuncio publicado hoy en el Boletín Oficial del Registro Mercantil, la entidad ha reducido su capital mediante la amortización de 521.279 acciones propias en autocartera, con un valor nominal de un euro cada una, y representativas del 1,466% del capital social.

Como consecuencia de esta reducción, el capital social de la entidad ha quedado fijado en 35 millones de euros. Esta operación no supone devolución de aportaciones a los accionistas por ser la propia entidad la titular de las acciones a amortizar.

Fuentes de MyInvestor han explicado a Europa Press que esta reducción se deriva de la ronda de 45 millones que cerró el pasado mes de diciembre y en la que entraron inversores como Manuel Lao (Nortia), Ángel Asín (Arama), Xavier Pladellorens (fundador de Deporvillage), David Ruiz de Andrés (fundador de Grenergy), Gerard Olivé (cofundador de Wallapop), Carlos Rivera (cofundador de Clicars), Julio Ribes (fundador de Swipcar) y Juan Desmonts (fundador de Dosfarma).

Con motivo de esta ronda, MyInvestor formalizó un reajuste mediante la entrega de acciones de parte de los inversores al propio banco para su posterior amortización mediante una reducción de capital por amortización de acciones propias.

Esta reducción ya estaba prevista y fue aprobada por todos los accionistas de MyInvestor en junta general extraordinaria.

Contador