Publicado 13/02/2024 10:41

N26 lanza en España su bróker de criptomonedas

Archivo - FILED - 29 September 2021, Berlin: The logo of the smartphone Bank N26 can be seen on the bank's app.
Archivo - FILED - 29 September 2021, Berlin: The logo of the smartphone Bank N26 can be seen on the bank's app. - Christophe Gateau/Dpa - Archivo

MADRID, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

N26 ha decidido lanzar en España su bróker de criptomonedas para permitir a sus clientes comprar y vender cerca de 200 tipos diferentes de estos activos digitales, según ha informado este martes en un comunicado.

Esta funcionalidad ya estaba disponible en Australia desde 2022. A principios del año pasado se lanzó en Alemania, Bélgica, Irlanda, Portugal y Suiza. Está desarrollada en alianza con Bitpanda.

N26 ha destacado el buen momento que se avista para el bitcoin y el resto de criptodivisas después de la aprobación de fondos cotizados al contado de bitcoin en Estados Unidos, el repunte del mercado cripto en los últimos meses o la aprobación el año pasado de la normativa europea MiCA.

"Una de las principales características de las criptomonedas es su gran volatilidad, algo que todo inversor debe conocer y tener en cuenta antes de invertir. No obstante, se trata de una clase de activos muy solicitada y relevante para los inversores minoristas y, a menudo, un punto de entrada al mundo de la inversión para una nueva generación de usuarios", ha indicado el director general de N26 para España y Portugal, Pablo Reboiro.

Los clientes de Metal, la cuenta más cara de N26, pueden realizar transacciones con condiciones más favorables, con un 1% de comisión por transacción para operar con bitcoin y un 2% para el resto de criptodivisas. Para los clientes Estándar, Smart y You, la tasa de transacción para operar con bitcoin es del 1,5% y para otras criptomonedas del 2,5%.

Contador