Publicado 06/10/2021 10:51CET

Nationale-Nederlanden nombra a Josep Celaya subdirector general y director de Experiencia de Cliente

Archivo - Josep Celaya, nuevo subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden
Archivo - Josep Celaya, nuevo subdirector general y director de Experiencia de Cliente de Nationale-Nederlanden - NATIONALE-NEDERLANDEN - Archivo

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nationale-Nederlanden España ha nombrado a Josep Celaya subdirector general y director de Experiencia de Cliente como parte del cambio organizacional adoptado por la compañía, que tiene como objetivo cumplir la nueva estrategia presentada en abril, según ha informado este miércoles a través de un comunicado.

Celaya formará parte del comité de dirección de la compañía y liderará el área de experiencia al cliente, una parte del negocio "fundamental para lograr la nueva estrategia de compañía, cuya ambición es ser referente en la experiencia de cliente en el mercado de protección español".

Además de los ya existentes en la subdirección (Tribu de Cliente, Cuidado de Cliente, Productos, Administración y Excelencia Operacional, Blanqueo y Siniestros y Reclamaciones), Josep Celaya se encargará de tres departamentos de nueva creación: Data, Experiencia digital de Cliente y Usuario y Pensiones.

"Me incorporo a un gran equipo con un proyecto ambicioso al que espero poder contribuir convirtiendo a Nationale-Nederlanden en un referente en experiencia del cliente en el mercado de protección", señala Celaya.

De la trayectoria profesional de Josep Celaya, la compañía destaca su participación en proyectos de transformación digital. Ha ocupado puestos de dirección en compañías aseguradoras como Verti y Mapfre.

En su última etapa, ha sido director general de Negocio Digital y miembro del equipo de dirección de DKV-ERGO, donde ha gestionado áreas como el canal digital, la unidad de negocio de productos y servicios de salud digitales.

Celaya es licenciado en Economía por la Universidad de Barcelona y cuenta con un Máster Internacional en Administración de Empresas por la Esade de Barcelona y la HEC de París.

El pasado mes de abril, la compañía anunció que iniciaba un "nuevo rumbo" apoyado en la omnicanalidad, las sinergias entre sus canales de distribución, la "calidad y el valor profesional" de su red comercial, así como en una cartera de productos "innovadores" y la alianza con socios estratégicos.

Para llevarlo a cabo, se fijó tres prioridades estratégicas para los próximos años: ofrecer "la mejor" experiencia de cliente, evolucionar y optimizar la red comercial y afianzarse en el segmento de protección a través de un equilibrio entre sus productos de ahorros y de pensiones.

Contador