Publicado 08/02/2024 12:25

NatWest ficha a una ejecutiva de UBS para dirigir su banca privada tras el escándalo con el 'ultra' Farage

Archivo - 28 July 2023, United Kingdom, London: The logo of the NatWest Retail banking company is seen at the head office at Bishopsgate Street in London. Photo: Thomas Krych/ZUMA Press Wire/dpa
Archivo - 28 July 2023, United Kingdom, London: The logo of the NatWest Retail banking company is seen at the head office at Bishopsgate Street in London. Photo: Thomas Krych/ZUMA Press Wire/dpa - Thomas Krych/Zuma Press Wire/Dpa - Archivo

MADRID, 8 Feb. (EUROPA PRESS) -

NatWest Group ha nombrado como nueva consejera delegada del negocio patrimonial, incluido el banco privado Coutts, a Emma Crystal, actual responsable de finanzas sostenibles de UBS, que ocupará así el cargo vacante tras la renuncia en verano de Peter Flavel a raíz del escándalo por el cierre de la cuenta de Nigel Farage, el antiguo líder del Partido por la Independencia del Reino Unido (UKIP).

Emma Crystal, que antes de su incorporación en 2013 a UBS también desarrolló parte de su carrera en Credit Suisse tras iniciar su trayectoria profesional en la banca de inversión de Deutsche Bank, se incorporará a la entidad británica en verano y reportará directamente al consejero delegado de NatWest, Paul Thwaite.

"La amplia experiencia en gestión patrimonial de Emma y su profundo enfoque en el cliente la convierten en la persona ideal para liderar nuestros negocios patrimoniales en este momento", ha destacado Paul Thwaite.

De su lado, Emma Crystal ha señalado a Coutts como una de las marcas de banca privada más sólidas del mercado. ?

El pasado verano, Coutts se vio salpicado por el escándalo tras la acusación formulada por Nigel Farage de que el cierre de la cuenta que mantenía en el banco privado se debió a sus posiciones políticas, en vez de por razones meramente financieras.

El 'affaire' desembocó finalmente en la dimisión en julio del año pasado de Alison Rose como consejera delegada de NatWest y de Peter Flavel como consejero delegado de Coutts y responsable del área de patrimonios de NatWest.

Contador