Publicado 26/06/2024 18:10

Netex será excluida del Ibex Growth Market el 1 de julio por la OPA de bd-capital

Archivo - Salida al parqué de Netex.
Archivo - Salida al parqué de Netex. - BME - Archivo

MADRID, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Asesor Técnico (CAT) responsable de los índices bursátiles ha decidido excluir a Netex del Ibex Growth Market All Share, un cambio que tendrá efecto desde el 1 de julio, según el aviso publicado este miércoles.

Esta decisión es consecuencia de la oferta pública de adquisición (OPA) formulada por bd-capital para hacerse con la totalidad de las acciones de Netex a cambio de un pago en efectivo de 4,75 euros por título.

El ajuste del Ibex Growth se realizará al cierre de la sesión del día 28 de junio, fecha prevista de finalización del plazo de aceptación de la OPA.

Una vez que el resultado de la oferta haya sido publicado de forma oficial, el CAT tomará las decisiones que estime oportunas al respecto, lo que será comunicado con "suficiente antelación".

Estas medidas están sujetas al cumplimiento del período de aceptación de la OPA publicada por la CNMV.

Ayer mismo el consejo de administración de Netex acordaba convocar a sus accionistas a una junta general extraordinaria, que se celebrará el próximo 24 de julio, para someter a su aprobación la propuesta de exclusión de negociación de las acciones de la sociedad de BME Growth.

Por su parte, bd-capital ha informado a Netex de que los accionistas que se comprometieron a aceptar la oferta de adquisición sobre la compañía con acciones representativas de un 50,50% del capital han remitido instrucciones irrevocables de aceptación de la oferta con dichas acciones.

De esta forma, bd-capital ha dado por cumplidas las condiciones a las que quedaba sujeta su OPA y se asegura alcanzar una participación de control en Netex tras la liquidación de la misma.

Contador