Publicado 31/05/2024 09:50

Nicolás Correa cae casi un 4% tras anunciar cambios en su consejo de administración

Archivo - Fresadora de Nicolás Correa
Archivo - Fresadora de Nicolás Correa - NICOLÁS CORREA - Archivo

MADRID, 31 May. (EUROPA PRESS) -

Las acciones de Nicolás Correa se desplomaban este viernes casi un 4% apenas unos minutos después de arrancar la sesión bursátil, después de anunciar ayer cambios en su consejo de administración.

Así, la compañía dedicada a la fabricación de componentes de la industria de la automoción, aeroespacial y ferroviaria caía un 3,83%, hasta intercambiar sus acciones a un precio unitario de 6,52 euros, lo que le llevaba a liderar los descensos en el mercado continuo.

En concreto, el consejo de administración de Nicolás Correa, que se reunió este jueves, acordó designar a Bibiana Nicolás-Correa Vilches y a Jaime Nicolás-Correa como presidenta y vicepresidente de la compañía.

La sociedad también aprobó nombrar, por cooptación, y hasta que se reúna la primera junta general inmediatamente siguiente, a Jaime Nicolás-Correa como nuevo miembro del consejo de administración de la sociedad.

La firma señaló que con estos nombramientos se afianza la continuidad, el compromiso y la implicación de la familia Nicolás-Correa con el grupo industrial.

Bibiana Nicolás-Correa, consejera de Nicolás Correa desde el año 2012, ha llevado a cabo la dirección de varias empresas de distintos sectores de actividad durante los últimos 20 años, al tiempo que ha formado parte de distintos consejos de administración.

Jaime Nicolás-Correa, por su parte, ha sido director comercial y consejero de Hiperbaric durante el periodo comprendido entre 2003 y 2018.

Así, el consejo de administración Nicolás Correa quedaría formado por Bibiana Nicolás-Correa Vilches (presidenta y consejera dominical), Jaime Nicolás-Correa Vilches (vicepresidente y consejero dominical), Carmen Pinto Fuentes (consejera delegada y consejera ejecutiva), Ana Nicolás Correa Barragán (secretaria-consejera y consejera otro externo), Rafael Miranda Robredo (vocal y consejero independiente), Felipe Oriol Díaz de Bustamante (vocal y consejero otro externo) y Alfredo Sáenz Abad (vocal y consejero independiente).

Contador