Publicado 30/05/2024 11:58

Nordea AM lanza dos fondos de bonos sostenibles con el foco en Europa

Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG.
Archivo - Sostenibilidad, verde, planta, sostenible, inversión, ESG. - SEVEN ROOTS - Archivo

Ambos vehículos están clasificados como artículo 9 del reglamento SFDR de la UE

MADRID, 30 May. (EUROPA PRESS) -

Nordea Asset Management (AM) ha lanzado este jueves dos fondos de bonos sostenibles con la misión de "generar rendimiento e impacto positivos" y cuya área de actuación se centrará en Europa.

La firma ha detallado en un comunicado que los dos vehículos -denominados 'Nordea European Corporate Sustainable Labelled Bond Fund' y 'Nordea European Sustainable Labelled Bond Fund'- están adscritos al artículo 9 del reglamento SFDR de la Unión Europea (UE).

Este artículo, el más ambicioso dentro del reglamento comunitario de finanzas sostenibles, implica que el vehículo parte "con objetivos explícitos de sostenibilidad".

Entrando al detalle de los vehículos, el 'Nordea European Corporate Sustainable Labelled Bond Fund' será gestionado por el equipo de crédito de la firma y se centrará principalmente en bonos corporativos con grado de inversión ('investment grade', en la jerga) que contribuyen a objetivos ambientales o sociales.

De su lado, el 'Nordea European Sustainable Labelled Bond Fund' será gestionado por el equipo de tasación de renta fija y se enfocará en bonos emitidos o garantizados por gobiernos, entidades supranacionales o entidades gubernamentales con grado de inversión que cuentan con sello sostenible o factores ESG incorporados.

La gestora ha enmarcado el potencial de estos fondos en base a que el mercado de bonos europeo con sello sostenible o factores ESG (criterios ambientales, sociales y de buen gobierno) tiene ahora un valor aproximado de 480.000 millones de euros y "sigue en expansión, impulsado principalmente por la necesidad de la UE de financiar proyectos sostenibles".

Este segmento de mercado abarca bonos verdes, bonos sociales, bonos sostenibles y bonos vinculados a la sostenibilidad.

Contador