Publicado 25/03/2024 17:40

La nueva CEO de Bankinter empieza a ajustar la directiva del banco

Archivo - La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz.
Archivo - La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz. - BANKINTER - Archivo

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La nueva consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, ratificada la semana pasada en la junta general de accionistas, ha acometido ya los primeros cmbios en el comité de dirección de la entidad financiera.

El hasta ahora responsable territorial de Madrid Oeste, Ignacio Lozano, se incorpora como director de Banca Comercial. Hasta ahora, este puesto estaba desempeñado por la propia Ortiz. Lozano lleva casi 35 años en el banco y ha ocupado diferentes cargos de responsabilidad.

El puesto de Lozano pasa a estar cubierto por la actual responsable de Banca Digital, Marta Centeno. Sus responsabilidades pasan a estar a cargo del director financiero, Jacobo Díaz.

La consejera delegada del banco ha decidido crear un área de Estrategia, que estará dirigida por César Calvo, hasta ahora director de Desarrollo de Negocio y Desarrollo Corporativo. Estas dos responsabilidades se imbrican en esta nueva área. También será responsable de la eficiencia, del plan estratégico y de los planes anuales.

La CEO también ha decidido que se incorporen al comité de dirección el responsable de Bankinter Consumer Finance y Avant Money, Alfonso Sáez, y el director de Bankinter Portugal, Alberto Ramos.

La directora de Control y Cumplimiento, que depende jerárquicamente de la Comisión de Riesgos y Cumplimiento, se incorpora al equipo directivo. Este órgano está un nivel por debajo en cercanía con la CEO jerárquicamente. En él se encuentran la responsable de Personas, María Paramés; el director de Tesorería y Mercados de Capitales, Antonio Muñoz; o el responsable de Evo Banco, Eduardo Ozaita.

Contador