Publicado 18/03/2024 11:03

Oakley Capital compra la participación de Sherpa Capital en la compañía de lentes Horizons Optical

Archivo - Recurso de gafas de sol.
Archivo - Recurso de gafas de sol. - JUNTA DE ANDALUCÍA - Archivo

MADRID, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

Oakley Capital ha anunciado este lunes la adquisición de la participación que la firma Sherpa Capital mantenía sobre la compañía fabricante de lentes Horizons Optical por un importe que no ha sido desvelado.

Las tres entidades han señalado en un comunicado conjunto que Oakley "está adquiriendo una participación mayoritaria" en el negocio junto con el consejero delegado, Santiago Soler, quien retendrá una "participación significativa" en el negocio y continuará al frente del mismo.

Oakley, que ha realizado la inversión a través del vehículo 'Oakley Capital Origin Fund I', ha ejecutado así su sexta operación en España tras vLex, Seedtag, Alerce, Grupo Primavera (ahora Cegid), Idealista y varios activos educativos.

La firma entrante en Horizons ha explicado que con este movimiento pretende acelerar sus planes de crecimiento internacional, ganando participación en el mercado como "una solución innovadora y de alta calidad para fabricantes de lentes y ópticos".

Asimismo, también apoyará la inversión en Investigación y Desarrollo (I+D) y Ventas y Marketing para asegurar que "Horizons continúe posicionándose como innovador y disruptor en sus mercados principales".

De su lado, la firma saliente (Sherpa Capital), que entró en la compañía en 2017 -año de fundación de la misma-, ha remarcado que en este periodo se produjo la expansión internacional de la empresa hacia mercados como Estados Unidos, Asia y América Latina y que se ha experimentado un "crecimiento exponencial" de los ingresos.

Horizons, que ha apuntado que su tecnología sirvió para producir diez millones de lentes en 2023, ha reseñado que opera en un mercado con "sólidas perspectivas de crecimiento a largo plazo" gracias a una creciente población envejecida y el aumento de la incidencia de condiciones visuales causadas por el tiempo excesivo frente a pantallas.

En esa línea, el mencionado Soler ha enmarcado que ve un "enorme potencial" para seguir creciendo en el negocio internacional, beneficiándose de "la experiencia de Oakley" para expandir la oferta de servicios e impulsar mejoras profesionales en todo el negocio.

Del mismo modo, el cofundador y socio gestor de Oakley Capital, Peter Dubens, ha explicado que Horizons tiene las características de ser "un líder disruptivo en un mercado de nicho, con un sólido IP de software y liderado por un equipo de gestión excepcional".

Contador